Albafrost crea 70 puestos de trabajo en Albacete y busca nuevas líneas de producción

| 24-02-2015

Albafrost, dedicada a la transformación completa de hortalizas frescas mediterráneas, está dirigida por un nuevo consejo de administración de agricultores de Albacete que han desarrollado un programa de modernización que posibilita la exportación a clientes de Europa y otros continentes El nuevo consejo de administración, que tomó las riendas hace poco más de un año, está configurado por una cúpula con amplia experiencia en la gestión y en el sector agrícola. La incorporación de nuevo capital ha supuesto un importante impulso en la reactivación de la economía del sector agrícola en Castilla-La Mancha y sitúa a la ciudad de Albacete a la vanguardia de las zonas más competitivas del mercado europeo en materia de producción propia y venta directa de hortalizas. Hasta la fecha, esta inversión ha generado en la ciudad de Albacete 70 nuevos puestos de trabajo aunque las previsiones a medio plazo son “crecer y recuperar los 120 puestos de trabajo que había anteriormente.

La experiencia agrícola de los socios de Albafrost posibilita una producción integrada donde el control del departamento agronómico en todas las fases del cultivo, la proximidad al centro de procesado y la rapidez en la elaboración, aseguran y garantizan la calidad máxima de todos los productos. Además, Albafrost  desarrolla una política agrícola sostenible del medio rural local, mediante los sistemas de gestión LISA (low-input sustainable agriculture) y las certificaciones internacionales Nature´s Choice y Globalgap. “Nuestra filosofía profesional es vivir por y para la agricultura de Albacete. Somos una empresa local, eficaz y dinámica, con producción propia y venta directa de hortalizas frescas que transformamos desde Albacete a toda Europa”, reconoce el presidente del Consejo de Administración de Albafrost, Antonio Martínez, que también quiso matizar que “la cebolla y el brócoli son dos de las nuevas líneas de trabajo que recientemente ha incorporado Albafrost”

Más del 70% de la materia prima con la que trabaja es de CLM

La empresa tiene acceso directo, alrededor de la fábrica, a más de 3.000 hectáreas de cultivo de regadío, que permiten tener una gran calidad organoléptica para la venta final de los productos. “Más del 70% de la materia prima con la que trabajamos en Albafrost son productos de Castilla La Mancha gracias a la proximidad de una gran cantidad de cultivos a la fábrica”, explica su presidente Antonio Martínez.

El futuro de Albafrost no sólo se centra en la ampliación de nuevos puestos de trabajo, como reconoce su presidente “el objetivo es crear nuevas líneas de producción en los próximos meses”. Prevén introducir una la línea cultivos de hojas, conocida como cuarta gama (lechuga, espinaca, acelga, etc.) y otra línea de raíces, referente a la trasformación de productos como la patata o la zanahoria.
 

Bookmark and Share

截至 发送给朋友发送给朋友 返回返回

介绍在阿尔巴塞特投资文件贡献者位置新闻总视频联络方式网站地图


放弃 | Cookies政策 | Invierte en Albacete 2015
本页面的浏览器Chrome浏览器进行了优化,Internet Explorer 9的和Firefox4.0
网站设计和开发Im3diA通信