Apoyo al inversor

 

 

 

 

CEEI

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete (CEEI Albacete) es una fundación de ámbito europeo, que tiene por objetivos impulsar la creación de nuevas empresas de carácter innovador así como fomentar nuevas líneas de actividad en las empresas existente.                    

Se trata de una institución especializada en la atracción y gestión de fondos europeos, destinados a la mejora económica y social de Albacete.            
Para ello cuenta con personal multilingue y con un centro empresarial para acoger a empresas de nueva creación.

Albacete cuenta con un comité de atención a inversores, dedicado a canalizar para el inversor todo el proceso de establecimiento de su empresa de la manera más sencilla posible.

Albacete es un enclave privilegiado para la inversión empresarial con un clima de paz social basado en unas relaciones fluidas entre los sindicatos, la patronal provincial y las asociaciones de empresarios.

 

 

CONCEJALÍA DE EMPLEO, COMERCIO, INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA

Ofrece, entre otros, los siguientes servicios y ayudas a empresas y emprendedores:
Subvenciones municipales para la contratación de determinados colectivos.
Intermediación laboral para la selección de personal, a través de la Agencia
Municipal de Colocación, que comprende:

Asesoramiento sobre contratación laboral y posibles subvenciones.

Asesoramiento para determinar los perfiles profesionales adecuados a las necesidades de las empresas.

Apoyo técnico sobre los procesos de selección a utilizar más adecuados en cada caso.

Realización de las fases previas a la selección y/o de la selección definitiva, en función de la demanda de cada empresa.

Posibilidad de realizar los trámites vía Internet o telefónica ahorrando tiempo para la empresa.

Cesión de locales para ejecutar las pruebas de selección y/o formación.

Posibilidad de firmar convenios de colaboración específicos para realizar conjuntamente formación y/o prácticas laborales en la empresa.

Si finalmente el proceso culmina en contratación, se ofrece la posibilidad de publicitar la empresa en la página web del Ayuntamiento de Albacete como “empresa colaboradora”.

Asesoramiento a empresas y a emprendedores, a través del Centro de Autoempleo, entre cuyos servicios destacan:

  • Asesoramiento para la realización de trámites de puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

  • PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación), en colaboración con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, para la tramitación telemática de sociedades limitadas ordinarias y Nueva Empresa.

  • Mediante este servicio, las personas que deseen empezar su actividad como sociedad limitada o como autónomos podrán cumplir con los trámites de alta sin necesidad de desplazamientos a los organismos competentes en los diversos trámites.

  • Ayuda en la búsqueda de terrenos y locales.

  • Información y tramitación de expedientes de Bonificaciones sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.
    El Ayuntamiento de Albacete podrá reconocer una bonificación de hasta el 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.

  • Corresponderá dicha declaración al Pleno de la Corporación y se acordará, previa solicitud del sujeto pasivo, por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros.

  • Impuesto sobre Actividades Económicas
    En el Impuesto sobre Actividades Económicas gozarán de una bonificación por creación de empleo hasta un máximo del 50% de la cuota correspondiente, los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido durante el periodo impositivo inmediato anterior al de la aplicación de la bonificación en relación con el periodo anterior a aquel, en los centros de trabajo del municipio de Albacete de los que el sujeto pasivo sea titular.

  • Para poder acceder a esta bonificación será requisito que el importe neto de la cifra de negocios del sujeto pasivo no supere los diez millones de euros.

  • Los porcentajes de bonificación estarán en función de cuál sea el incremento medio de la plantilla de trabajadores con contrato indefinido a jornada completa (excluyéndose discontinuos y contratos a tiempo parcial).

 

 

Localización y datos de contacto:
Ayuntamiento de Albacete
Concejalía de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología
Calle Carmen, 4, bajo. 02005. Albacete
Teléfono 967193001
http://www.albacete.es

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete
Teléfono 967 616 000
ceei@ceeialbacete.com
jrosell@ceeialbacete.com
http://www.ceeialbacete.com

Agencia Municipal de Colocación
Teléfono 967218821
ag_colocacion@amialbacete.com
orientadores@amialbacete.com

Centro de Autoempleo
Teléfono 967521686
autoempleo@ayto-albacete.

 

Bookmark and Share

PresentaciónInvest in AlbaceteDocumentaciónColaboradoresLocalizacionNoticiasVídeo TotalContactoMapa web


Aviso legal | Política de Cookies | Invierte en Albacete 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación