Cultura, Deportes y Ocio

 

 

 

 

En cuanto a la oferta educativa y su calidad, Albacete ocupa el tercer puesto en el escalafón nacional. Dentro del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete existen ocho facultades y tres escuelas Superiores de Ingeniería que suponen una fuente de recursos humanos bien formados, los cuales  permiten hacer realidad cualquier proyecto empresarial gracias a su altísima cualificación.

El campus de la Universidad de Castilla-La Mancha de Albacete, esta rodeado por un extenso complejo deportivo que complementa a los quince complejos deportivos con los que cuenta la ciudad.
A nivel de enseñanza primaria, secundaria y otras, existen cerca de ciento veinte centros educativos públicos y privados, muchos de ellos de enseñanza bilingüe y con servicio de comedor.

Albacete desde sus orígenes ha sido una ciudad eminentemente comercial, donde turismo y gastronomía están íntimamente unidos. Cuando se prueba la cocina Albaceteña, se comprueba que en Albacete se come bien.

A unos dieciocho kilómetros de la ciudad se encuentra el club de golf, las Pinaillas, uno de los mejores campos de dieciocho hoyos de España.

La ciudad cuenta con un circuito de velocidad de tres kilómetros y medio de longitud, donde se celebran diferentes pruebas nacionales e internacionales.

La oferta de cafeterías, cervecerías y pubs en Albacete es muy amplia, a los Albaceteños nos gusta salir, pero sobre todo, estar con amigos.

La actividad cultural convierte a Albacete en referente de calidad en el resto de España, museos, festival internacional de cine de Albacete Abycine, Festival Internacional del circo, ciclos literarios, exposiciones de arte, teatro, conciertos, competiciones deportivas y sobre todo, de manera especial, destaca la Feria de Albacete. Principal festividad local declarada de interés turístico internacional y que se celebra anualmente del 7 al 17 de septiembre.

Bookmark and Share

PresentaciónInvest in AlbaceteDocumentaciónColaboradoresLocalizacionNoticiasVídeo TotalContactoMapa web


Aviso legal | Política de Cookies | Invierte en Albacete 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación